abril 29, 2008

Y sigue la copiadora andando

Hace ya algunos post, vimos aquellos videos que le copiaron a otros videos, comerciales que le copiaron a comerciales, videos que le copiaron a comerciales y comerciales que le copiaron a videos... (suspiro) ¿lo dije bien?

Descubrí otros, y en esta ocasión no me gustaría exponerlos como algo malintencionado, pues la neta se me hacen muy buenos. De hecho (acéptenlo) las ideas están muy originales.

La neta con esta calidad ya da igual si se copiaron o no, chance y nomás tuvieron la misma idea en dos puntos diferentes del planeta ¿Porqué no?

>> Vaquero - "Sunshine"



Ojo, el video de Vaquero fue primero que el siguiente de los Mystery Jets.


>> Mystery Jets - "Young Love"


¿Buena rola esta no?

abril 25, 2008

InnerViews: BICICLETAS

>>entrevista a una de las mejores bandas indie,
desde Bs As, Argentina.

Tuve la oportunidad de conocerlos previo a los premios MTV del año pasado. Esa noche, los Caramelos de Cianuro atendían a su público de la Victoria, mientras los Bicicletos como espectadores, observaban todo y a todos un tanto tímidos y cansados quizá, por el viaje desde Buenos Aires.

Durante su estancia en Chilangolandia, nos complacieron en un par de ocasiones junto con la banda in haus Turbina, con quienes incluso llevan una estrecha amistad inter(web)nacional.

Aprox. son 7 años lo que lleva de vida esta banda, nada fácil para aquellos emprendedores en plena crisis argentina (y ni pensar en el mundo de la música) Sin embargo la fuerza de una ilusión y de un proyecto musical, ni el más corrupto de los presidentes pudo detenerlo. Hoy, a menos 10 años de gestación los tenemos pedaleando duro, rockeando en Luna Park y abriendo conciertos de los Arctic Monkeys y hasta del mismísimo Roger Waters.

Conózcalos un poco más.

_ _ _ _ _ _ _

queto: La pregunta básica: ¿Por qué Bicicletas?
bicicletas: Es una delirante conjunción de tres cosas. Nuestra admiración por el espíritu de búsqueda del señor Hoffmann y su Bici2000, la energía del movimiento constante (y siempre hacia adelante), el poder sintético y pop del símbolo, y la magia de circular por la ciudad sin reglas ni métodos.

queto: Su sencillo “Casa”, ¿qué significado tiene?
bicicletas: A nosotros, como a muchas de las bandas que nacieron en nuestra época (crisis del 2001), la mayor influencia vino de la sensación de que las cosas tienen que ser generadas por uno. Queríamos crear nuestra propia plataforma de acción, entonces, no esperar nada de nadie nos obligó a sentirnos absolutamente responsables por nuestro futuro y a poder mirarnos a los ojos sabiendo por qué está pasando cada cosa. Entonces decidimos irnos a vivir juntos a una misma casa, en Coghlan y armar la PinkHaus, nuestra base de operaciones, nuestro propio centro de poder y decisión, algo así como nuestra versión surrealista de la Casa Rosada.
Y dimos un paso importante: tenemos nuestra sala de ensayo, estudio de grabación, filmamos nuestros videos y disfrutamos de ideas, caprichos y fantasías. Qué mejor que estar siempre listos para materializarlos.

queto: Conocemos el poder de MySpace y YouTube en el mundo independiente, ¿qué sigue?
bicicletas: Nunca dejar de ir a ver banda en vivo.

queto: ¿Alguno ha llorado en el escenario?, ¿Por qué?
bicicletas: Luego de abrir el show de Roger Waters en Buenos Aires de su gira DARK SIDE OF THE MOON… quebramos. Tuvimos un gran llanto de felicidad y orgullo.

queto: Su sello se llama “Estamos felices, ¿lo están?
bicicletas: Nosotros estamos felices con las posibilidades y espacios que se nos presentan para seguir desarrollando nuestras ideas y obsesiones. Y por suerte aspiramos a más… porque sino estaríamos muertos. No tiene sentido para nosotros pensar en el límite. El límite lo pondrá la gente, el “otro”. Que te conozcan. Y para eso no hay que frenar. Si hoy estamos haciendo música es porque en algún momento de nuestras vidas vimos un show o una canción que nos hizo creer que hacerlo nos daría muchísimas emociones. Y ojalá podamos motivar a que se sigan formando bandas y que la gente siga creyendo en el rock como vehículo para potenciarse. Para nosotros el valor de la gente reside en su motivación y autenticidad; en las ganas de cambiar rumbos. Unirse con otros significa probar ideas, te obliga a potenciarte más, a sorprenderte con el talento del otro. Estamos Felices apuesta a un método de acción que siempre nos permitió continuar en movimiento, generar las cosas que hacen que uno se enamore de un proyecto de creación colectiva. EF apuesta y transforma. Y como estamos en un momento fascinante del nuevo rock local, EF es parte de ello.

queto: ¿Qué piensan al ver esta imagen?:







bicicletas:
Las bicis son para volar. No para investigar el suelo.

queto: ¿Y esta?:








bicicletas: No hay tiempo para los débiles.

queto: En el escenario, ¿cuál es la frase y de qué rola quisieran que todos captaran?
bicicletas:“Piso la mierda de mi perro para tener suerte”. Es de Araña Negra, un tema que sale en nuestro próximo disco. La gente lo grita con desesperación. Es el comienzo de la revolución. Nadie sabe donde termina.

queto: ¿Actitud o Aptitud?
bicicletas: Actitud para disfrutar que el rock es una fantasía que se devora tus instintos, plataforma para arrojar ideas y locuras, y actitud para vivir esa ansiedad que se apodera de tu cabeza.
Aptitud para acabar con los excesos de la mentira virtual. Las bandas se hacen reales arriba de un escenario. El vivo es la dimensión esencial de cualquier banda.

_ _ _ _ _ _ _

>> Bicicletas - "Casa"


Mariano Repeto (bataco), edita junto con otros artistas la revista de cultura urbano-alternativa Plan V.
Escucha más de Bicicletas en su myspace.


abril 23, 2008

PORFIN LAS NOVEDADES

Es una verdadera desgracia tener un blog y no poder alimentarlo diario, sin embargo, en compensación les tengo dos buenas nuevas:

Esta semana comienza la sección de entrevistas, en la que, sin ser periodista (ni pretender serlo) me meteré en la cabeza de aquellos peronajes y alimañas que nos hacen felices con su arte, ya sea musical, gráfico o lo que chingaos hagan. Esta semana apadrina dicha sección la mejor banda indie de Argentina: Bicicletas. Chicos virtuosos que con su estilo musical y vocal han llegado lejos en muy poco tiempo, cosa que los ha llevado incluso a abrir los conciertos de Roger Waters y los Arctic Monkeys en la ciudad de Buenos Aires, además de estar nominados como mejor banda independiente junto con Turbina y Los Dynamite en Los Premios MTV del año pasado.



Y la segunda "novedá" es: ¿Qué pasa si juntas a un publicista darketo, un publicista que odia ser copy y a un nerd de las computadoras pero con ondita?. Pues chécalo en el nuevo blog de Los Necrops: sí, Salvador (Caín), José Luis (Chelín) y un servidor porfín se ponen de acuerdo en algo después de 15 años de conocerse. Chécalo, te vas a informar de cosas que te laten, de cosas que no te laten pero te gustará saber, y también de cosas que te valen madre pero ha cómo hacen matar el tiempo agusto. Pus ya lo saben, si no están dispuestos a abandonar la adolescencia lléguenle a NECROPS ON LINE.


Por ahora los dejo con un videito de Franz Ferdinad, ¿la razón?, está chido y ya.

>> Franz Ferdinand - "Walk Away"

abril 16, 2008

the smashing FUCKIN'!!!! pumpkins

Íjole!... Ok; El sábado se celebró el festival de la marca de cola color rojo (perdón, pero Pepsi me da de comer), y honestamente no habría ido si no es por la insistencia de mi chica (a quien por obvias razones le agradezco el buen gusto) y porque al final tenía "algo de ganas" por ver a los Smashing... Sí, miéntenme la madre por decir "algo de ganas", pero de manera breve explicaré por qué.

En primera, el cartel estuvo raro (qué tal Belanova o Miranda!, no mames) y en segunda, el evento en sí, se me hacía muy mediocre para la supuesta "marcota" que lo creó, además de que los Smashing no vendrían con la alineación original.

Esos factores fueron los que no me motivaban mucho a comprar mis boletos, pero NETA que estaré agradecido el resto de mi vida por finalmente haber ido... y es que ver a los SMASHING PUMPKINS...

  • Abrieron con Today (uuuuy!! un orgasmo y apenas empezando!!!)
  • Billy Corgan, alto, con falda y aún con esos años de más impuso... (verlo a unos cuantos metros otro maldito orgasmo, con todo y la punzada en mi estómago por verlo con sus añitos de más)
  • Mayonnaise: Los sentimientos a flote, las lágrimas inocentes que no volvían desde la adolescencia... la lluvia.
  • 1979 en el 2008: el tiempo nunca pasó, lo juro. Nunca pasó.
  • Las rolas de Zeitgeist: el rock duro, guitarro, bataco, y las cuerdas de Billy ensanchandose al máximo y al grito de We are the Fucking Rooooock!!!!!!!!!
  • Si bien la banda no era la original, weeeeeey, todos con la misma actitud y claro, las dos chicas goticonas bellas que vaya que hacían música.
  • Tonight, Tonight... (suspiro), TONIGHT
  • Ava Adore en una versión más rockera, wooooooow!!!! el penúltimo orgasmo.
  • El solo de Billy, el silencio del público y los sonidos celosos de la lluvia. Orgaa...a...a..a...

GRACIAS SMASHINGS,
GRACIAS SEÑOR CORGAN.



>> The Smashing Pumpkins - "Today"



>> The Smashing Pumpkins - "Ava Adore"



Y aunque no tocaron Perfect, fue perfecto.


abril 11, 2008

Cuando NO es rock

"Cerrado" es un adjetivo que suelo cargar ante los oidos conservadores, o lo oidos comunes. 
Cuando escuchan mi "ruido" para ellos es sólo eso, ruido. Y creen que sólo escucho "rock pesado" cuando en realidad es punk rock, o indie, o alternativo, o electrónico... (rock pesado, eso qué!!)

Si supieran que entre "rockes" también soy criticado debido a que precisamente "me gusta de todo"... Pero ojo, tampoco es toooodo. 

Esto es un poco de esa música que me encanta y dista de ser "rock pesado" (...rock pesado, eso fickin' qué!)


>> Los Auténticos Decadentes - "Corazón"


El siguiente, corresponde al mundo del Pop, sí, pero el de verdad, sé que es dificil de creer que haya Pop chingón, y es que desgraciadamente este género se ha desvirtuado cañón con "artistas" chafas y mediocres en todo el mundo. Pero incluso, en el terreno de lo "comercial" hay dos-tres cosas que la neta son dignas de llamarse música. 

Un caso comercial o popular, pero bien hecho, es Justin Timberlake, la neta antes no me gustaba, pero un día escuché y miré con más atención, y hay calidad tanto en lo musical, como en lo visual; de hecho, creo que no me latiría Justin si no fuera en gran parte por la gran producción y originalidad de sus videos (y la colaboración de Raperos chingones)

Chequen este, aguanten un poco la parte raperosa del principio, lo que sigue se pone bastante bueno.

>> Justin Timberlake feat. T.I. - "My Love"

abril 09, 2008

A.C.T.I.T.U.D.


Contra todo, simpre la ACTITUD por delante; filosofía del rock que inspira, rompe paradigmas y cambia vidas.

Lo mejor siempre está por venir. 

YEEEEAH!


>> Chicks On Speed feat. Peaches - "We Don't Play Guitars"

abril 04, 2008

THE ONLY WAY TO BE!


I WANNA BE ANARCHY



en mi vida anterior, fui Sid Vicious.
¿dónde consigo el collar de candado?




>> Sid Vicious - "My Way"

abril 01, 2008

Algo en común

Pasaba en un taxi y lo vi, iba rápido y sólo alcancé a notar varios cuerpos que sentí reconocer, estaban en blanco y negro y en una pose con mucha actitud... ¿Quienes eran?

Un día por fin lo vi, y noté un concepto muy bueno, pero hecho mierda al ser tocado por manos equivocadas... era la campaña mundial de Converse "tropicalizada"...

Qué mamada, ¿Por qué poner a Aleks Syntek y Alex Lora junto a Karen O o Billie Joe Armstrong?, lo peor es que sí sé por qué, pues me corrieron el chisme que los que manejan Converse en México son los de grupo Zaga y no Nike (como en el resto del mundo)... So... puro ruquito insensibilizado...

Pero bueno, a mi gusto Gil de Kinky o el del sombrerito vaquero tienen más onda y van con el target, o qué tal a León de Zoé, digo ese wey tiene onda y es masivo, no sé, ¿a quién hubieras puesto tú para representarnos?

Hunter S. Thompson, Dwyane Wade, Sid Vicious, M.I.A., James Dean, Karen O, Common, Joan Jett y Billie Joe Armstrong.


Y bueno, la campaña originalmente es de la agencia Anomaly (de esas agencias que las ves y vuelven las ganas de ser copy, chéquenla) y se llama "Connectivity", pues muestra a diferentes artistas, deportistas, músicos y actores de onda de todos los tiempos, y obvio, la conexión la hacen las zapatillas más famosas del mundo.

Y mi pose favorita, es la de Sid Vicious... ahuevo.

>> Sex Pistols - "Anarchy in The U.K." (versión 2)


---

Uff... y si una chica como Karen O canta una rolota como esta y tiene un video con niños satanilocos como este, me cae que uso Converse...

>> Yeah Yeah Yeahs - "Y Control"