julio 29, 2008

del CIELO al INFIERNO

Siempre, la vida te da la opción; Puedes elejir el lugar para estar, aunque a veces la suerte se interponga en el camino.

Por eso, hoy veremos dos videos; El primero nos subirá hasta el cielo, el segundo, nos sumergirá al mismo infierno. Bueno, depende claro, del cristal con que se mire.

Originarios de Escocia y uno que otro país de esos de por allá, GLASVEGAS nos deleita con una nube de armonías suaves y melancólicas. Esta banda nuevesita (apenas del 2006) ya cuenta con un premio de la NME del Reino Unido en su currículum, así que parece que el cielo pinta pormetedor.

>> Glasvegas - "Daddy's Gone"



Y ahora vámonos con Satanás, o mejor conocido como Serj Tankian, osea el ex-vocal de System of a Down, que por cierto de diablo sólo tiene la barba, pues este wey además de músico, activista y poéta, creó junto con Tom Morello una Organización no lucrativa llamada Axis of Justice, quienes se encargan de velar por la justicia social, los derechos humanos, la paz e igualdad económica. Chale, está cañón dedicarse a esas ondas, pues la neta veo difícil que puedan lograr algo, pero bueno, que hagan su luchita.

Mejor chequen el video Sky is Over: Filmado a una toma y con una propuesta muy interesante en la que vemos cómo Tarkian pinta el cielo con una frase muy reveladora.

>> Serj Tarkian - "Sky is Over"

julio 19, 2008

Chango tocando la Batería

Cuando yo nací (1981), Phill Collins jamás imaginó que su rola "in the air tonight" renacería con un impacto fenomenal 26 años después, gracias a un Chango... Sí señores, a un pinche chango.

En Agosto de 2007 la marca de chocolates Cadbury lanzó en Inglaterra un Spot creado por Jan Cabral, publicista argentino
y creativo para la agencia (hoy famosa en todo el mundo) Fallon London. Este brother, tenía en sus manos el futuro de la compañía, pues justo estaba pasando por pedos sindicales, recorte de personal, y esas cosas debido a las bajas ventas de sus chocolates.

¿Qué hizo entonces este wey para hacer que la gente volviera a comprar un chocolate Cadbury?

>> Esto:



¿Le entendieron?... ¿No?

¡¡¡¡¡¡¡No importa!!!!!!!!!!

Eso es la genialidad de este anuncio, que vale madre entenderle, pues no está hecho para entenderle, no tiene una historia, no tiene un contenido, es absurdo, y sobretodo NO TIENE UN LINK CON EL CHOCOLATE.

¿Y saben qué pasó?... Pues a segundos de transmitirse este comercial terminando el British Big Brother, miles de personas se metieron a YouTube para verlo de nuevo, otros cientos se metieron a Facebook para crear la comunidad de amor al chango y de odio al mismo. Otras miles de personas bajaron la rola de Phill Collins de iTunes Store. Se crearon blogs en inglés, español, portugués que hablaban y hablaban de este controvertido comercial, incluso Wonderbra hizo su parodia con una modelo famosa sustituyendo al Chango. Bueno, hasta en Wikipedia lo encuentras.

¿El resultado?, después de darle la vuelta al mundo, Cadbury subió sus ventas un 6%,un número histórico para la marca, ahora todo mundo compra Cadbury no sólo en Inglaterra, si no en todo el mundo e imita a chango en YouTube, convirtiéndose así en uno de los virales más famosos y más vistos por el planeta... Y todo, por un chango que toca la batería, y que no tiene nada que ver con el pinche chocolate, nada más, que el momento de disfrutar. ¿Simple no?

El spot costó más de 10 millones de euros, el cliente en verdad le apostó a esta idea que hoy es un fenómeno mundial y que por obvias razones ganó el Grand Prix del Festival de Cannes (el más importante de publicidad) A un año, hoy es considerado el mejor comercial de la historia.


Esto es rock señores, porque hacer eso, fue tener cojones.
¿Ven porqué me dedico a esto?


entren al site del chango.

julio 11, 2008

Una razón más para entender que el pop apesta.

¡me caga!

ir escuchando Cut Copy, mientras la gentuza piensa

que escucho a Thalía...


Bright Like Neon Love, 2004.
arte ochentero, close a rostro
femenino
que mira con actitud la gran ciudad.

tratamiento gráfico
que atrapa.



¿nomás porque es playa en vez de ciudad,
ya es bien original?
maldita rata.




>> Cut Copy - "Going Nowhere"


julio 08, 2008

Publicistas de Cianuro

A veces me da coraje ver bandas con un mediocre manejo de management. Tal es el caso de la banda Caramelos de Cianuro, esta bandototototota venezolana convoca multitudes en Caracas, pero a duras penas reúne 20 fans en La Imperial en México, DF.

¿Qué pasa?, pues creo ahí no es ni la falta de talento, ni un buen show lo que empobrece sus presentaciones, si no la falta de creatividad y visión para crear nuevas estrategias que realmente impacten y hagan que un público nuevo lo quiera conocer.

Caramelos de Cianuro lo tiene todo para
conquistar un público en este país, tiene su estilo y
neta contagian chido la vibra en sus presentaciones. Ojalá su equipo de publicistas hagan algo al respecto. ¿Tienen equipo de publicistas?... Ups, olvidaba que por estos rumbos latinoamericanos, eso no se nos da.

Pero eso, cambiará. Trust.

Profesionalismo:
toda la energía aún con un público pequeño.


>> Caramelos de Cianuro - "No eres tú"


>> Caramelos de Cianuro - "Las Estrellas"

julio 03, 2008

Víctimas Chouuu


Supe que las Víctimas (del Dr. Cerebro) sacarán un nuevo álbum. Recordé lo mucho que me gustan en realidad, y es que sí me declaro fan de las melodías pegajosas y punketonas pero con mucha miel.

A decir verdad, es lo que me gusta de las Víctimas, que tiene su propio estilo, nunca le han copiado a nadie y mantienen su escencia y personalidad intacta. Muchos quizá (y sobretodo chavitos) los clasifican emos, por su estética y melodía amor-odio-desamor, pero sin  duda, se deberá tener dos dedos de frente para no entender lo lejanos que están de ese mundo.

En fin, VDC es a mi juicio una bandota, incluso no sé porqué no sea ya una banda de culto, y es que es de esa bandas que sí, todo mundo las conoce (México) pero nunca nadie les ha dado su lugar. 

Creo que pronto les tendré que hacer una entrevista, mientras tanto seguiré disfrutando de su nuevo sencillo "el cadaver del amor".

>> Víctimas de Dr. Cerebro - "El Cadaver del Amor"



La Hermana República de Neza York
demostrando que el talento se les da.