febrero 06, 2008

Sobrevaluados

La verdad es molesto escuchar opiniones que sobrevalúan bandas o discos que en realidad no son buenos. Esta desagradable situación suele suceder básicamente por 3 razones:

  • Por una buena estratégia de promoción detrás.
  • Porque la banda tuvo un increíble pasado.
  • Porque el primer disco de la banda "nueva" fue muy bueno.
Y bueno, chance hasta metería un cuarto: El que la banda haya tenido su one hit wonder. Entonces, cuando cualquiera de estas situaciones se presentan, comenzamos a escuchar por todos lados: "Wey, ya viste que vienen los Killers", "Wey, no mames, ya salió el nuevo de Hot Chip", ·"Wey, ya tengo mis boletos para Café Tacvba en el palacio"... Y lo peor: (Rulo) - "Pagué 10 dólares por bajar el In Rainbows"

Y espero no haber mencionado a su banda favorita, de hecho, de estos que he mencionado me gustan todos, pero no todo lo que han hecho, no todos sus discos, ni todas sus rolas. Y ahí está el detalle, pues por ejemplo, The Killers lanzó una Hot Fuss sorprendente y diferente, pero un Sam's Town mocho y con unas 2 o 3 rescatables. O qué tal los Tacubos, quienes respeto de sobremanera, pero la verdad es que su SiNo está de hueva, salvo "Esta vez", o "Volver a comenzar", lejos quedó la libertad de Re, o la experimentación creativa de Revés/Yo soy.

Creo que el ejemplo más hot, definitvamente está con Radiohead, quienes se esforzaron más por cómo vender su disco, que la calidad del mismo. Y no estoy diciendo que esté mal hecho, obvio algo que viene de Thom Yorke no puede estar mal hecho (¿o si?), pero la neta dejen el romanticismo: Yo sé que les da hueva absoluta el In Rainbows, pero pues no lo van a decir, porque no maaaanches, "es Radiohead" y cuidado alguien te escuche hablar maaaal de ellos...

Ahí se los dejo para la reflexión, ¡ha! por último: No compren el Made in the Dark de Hot Chip, es malo, vale mejor la pena bajar sólo esta rolita:

>> Hot Chip - "Ready For The Floor"


Y finalmente para aquellos románticos radioheadianos.

>>
Radiohead - "Jigsaw Falling Into Place"

No hay comentarios: