abril 25, 2008

InnerViews: BICICLETAS

>>entrevista a una de las mejores bandas indie,
desde Bs As, Argentina.

Tuve la oportunidad de conocerlos previo a los premios MTV del año pasado. Esa noche, los Caramelos de Cianuro atendían a su público de la Victoria, mientras los Bicicletos como espectadores, observaban todo y a todos un tanto tímidos y cansados quizá, por el viaje desde Buenos Aires.

Durante su estancia en Chilangolandia, nos complacieron en un par de ocasiones junto con la banda in haus Turbina, con quienes incluso llevan una estrecha amistad inter(web)nacional.

Aprox. son 7 años lo que lleva de vida esta banda, nada fácil para aquellos emprendedores en plena crisis argentina (y ni pensar en el mundo de la música) Sin embargo la fuerza de una ilusión y de un proyecto musical, ni el más corrupto de los presidentes pudo detenerlo. Hoy, a menos 10 años de gestación los tenemos pedaleando duro, rockeando en Luna Park y abriendo conciertos de los Arctic Monkeys y hasta del mismísimo Roger Waters.

Conózcalos un poco más.

_ _ _ _ _ _ _

queto: La pregunta básica: ¿Por qué Bicicletas?
bicicletas: Es una delirante conjunción de tres cosas. Nuestra admiración por el espíritu de búsqueda del señor Hoffmann y su Bici2000, la energía del movimiento constante (y siempre hacia adelante), el poder sintético y pop del símbolo, y la magia de circular por la ciudad sin reglas ni métodos.

queto: Su sencillo “Casa”, ¿qué significado tiene?
bicicletas: A nosotros, como a muchas de las bandas que nacieron en nuestra época (crisis del 2001), la mayor influencia vino de la sensación de que las cosas tienen que ser generadas por uno. Queríamos crear nuestra propia plataforma de acción, entonces, no esperar nada de nadie nos obligó a sentirnos absolutamente responsables por nuestro futuro y a poder mirarnos a los ojos sabiendo por qué está pasando cada cosa. Entonces decidimos irnos a vivir juntos a una misma casa, en Coghlan y armar la PinkHaus, nuestra base de operaciones, nuestro propio centro de poder y decisión, algo así como nuestra versión surrealista de la Casa Rosada.
Y dimos un paso importante: tenemos nuestra sala de ensayo, estudio de grabación, filmamos nuestros videos y disfrutamos de ideas, caprichos y fantasías. Qué mejor que estar siempre listos para materializarlos.

queto: Conocemos el poder de MySpace y YouTube en el mundo independiente, ¿qué sigue?
bicicletas: Nunca dejar de ir a ver banda en vivo.

queto: ¿Alguno ha llorado en el escenario?, ¿Por qué?
bicicletas: Luego de abrir el show de Roger Waters en Buenos Aires de su gira DARK SIDE OF THE MOON… quebramos. Tuvimos un gran llanto de felicidad y orgullo.

queto: Su sello se llama “Estamos felices, ¿lo están?
bicicletas: Nosotros estamos felices con las posibilidades y espacios que se nos presentan para seguir desarrollando nuestras ideas y obsesiones. Y por suerte aspiramos a más… porque sino estaríamos muertos. No tiene sentido para nosotros pensar en el límite. El límite lo pondrá la gente, el “otro”. Que te conozcan. Y para eso no hay que frenar. Si hoy estamos haciendo música es porque en algún momento de nuestras vidas vimos un show o una canción que nos hizo creer que hacerlo nos daría muchísimas emociones. Y ojalá podamos motivar a que se sigan formando bandas y que la gente siga creyendo en el rock como vehículo para potenciarse. Para nosotros el valor de la gente reside en su motivación y autenticidad; en las ganas de cambiar rumbos. Unirse con otros significa probar ideas, te obliga a potenciarte más, a sorprenderte con el talento del otro. Estamos Felices apuesta a un método de acción que siempre nos permitió continuar en movimiento, generar las cosas que hacen que uno se enamore de un proyecto de creación colectiva. EF apuesta y transforma. Y como estamos en un momento fascinante del nuevo rock local, EF es parte de ello.

queto: ¿Qué piensan al ver esta imagen?:







bicicletas:
Las bicis son para volar. No para investigar el suelo.

queto: ¿Y esta?:








bicicletas: No hay tiempo para los débiles.

queto: En el escenario, ¿cuál es la frase y de qué rola quisieran que todos captaran?
bicicletas:“Piso la mierda de mi perro para tener suerte”. Es de Araña Negra, un tema que sale en nuestro próximo disco. La gente lo grita con desesperación. Es el comienzo de la revolución. Nadie sabe donde termina.

queto: ¿Actitud o Aptitud?
bicicletas: Actitud para disfrutar que el rock es una fantasía que se devora tus instintos, plataforma para arrojar ideas y locuras, y actitud para vivir esa ansiedad que se apodera de tu cabeza.
Aptitud para acabar con los excesos de la mentira virtual. Las bandas se hacen reales arriba de un escenario. El vivo es la dimensión esencial de cualquier banda.

_ _ _ _ _ _ _

>> Bicicletas - "Casa"


Mariano Repeto (bataco), edita junto con otros artistas la revista de cultura urbano-alternativa Plan V.
Escucha más de Bicicletas en su myspace.


13 comentarios:

Pollogiro dijo...

Quiero felicitar a Bicicletas, no sólo por sus rolas, sino por todo su gran pensamiento. El haber tenido las ganas y el valor para hacer de un proyecto una realidad. En eso se parece mucho El Queto, a quien también felicito por regalarnos un gran blog como el suyo, en ambos casos se nota que cuando las cosas se hacen con cariño y entregando el 100%, se puede lograr todo.

Un Abrazo

Luis Aguilar
El Lucho

Pami Yasbeck dijo...

DF (corazoncito) Bicicletas

Pax dijo...

Saludos Queto, Muy buenos aportes we, la neta esta rifadisimo tu blog, Sigue asi we, bueno te dejo, haber cuando me entrevistas a mi, hahah, no es cierto, bueno te dejo, se cuida gracias por todo,bueno adios.
Haber cuando dejas un coment por el mio Good Rockers never die

Dario Chano dijo...

para mi la mejor
banda indie.
en vivo son una locura.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Excellent post. I used to be checking continuously this
blog and I am impressed! Extremely helpful info particularly the ultimate section :) I care for such information much.
I was seeking this certain info for a very long time.

Thanks and good luck.

Feel free to visit my web page :: vakantiehuisjes duitsland

Anónimo dijo...

Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your web
site, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a
acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your
broadcast provided bright clear concept

Have a look at my blog post - vakantieparken frankrijk

Anónimo dijo...

I believe that is among the most vital info for me. And
i'm happy reading your article. However wanna commentary on some common things, The web site style is great, the articles is really nice : D. Good process, cheers

Feel free to visit my website vakantiehuisjes frankrijk

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was seeking for, what a information! present here at this website, thanks admin of this website.

Visit my webpage; frances perkins social security

Anónimo dijo...

I am really pleased to read this weblog posts which carries tons of helpful data, thanks
for providing these information.

my weblog: luxe vakantiewoningen huren :: wordpress.com :
:

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your blog. It's a very easy on the eyes which makes it much
more pleasant for me to come here and visit more
often. Did you hire out a designer to create your theme?
Exceptional work!

Feel free to surf to my page ... huisje frankrijk huren

Anónimo dijo...

Hi there Dear, are you truly visiting this website daily, if so afterward you will definitely obtain good experience.



Have a look at my web site: particuliere vakantiehuizen

Anónimo dijo...

Outstanding story there. What happened after? Thanks!



Here is my site; luxe vakantiehuizen (luxevakantiehuizen.wordpress.com)