mayo 12, 2008

InnerViews: SR. FLAVIO

>> Entrevista al líder de The Flavio Mandinga Project, ex integrante de los Fabulosos Cadillacs.

Flavio Oscar Cianciarulo, mejor conocido como el Sr. Flavio, ex integrante y fundador de Los Fabulosos Cadillacs y líder del proyecto de ska-new wave, rock y sonidos latinos "The Flavio Mandinga Project" está hoy con nosotros respondiendo unas cuantas preguntillas, con las que podremos conocerlo un poco más.

>> InnerView 2: Sr. Flavio

queto: La película se llama “Mandinga”, un western argentino-mexicano. Hay 2 villanos: el vocalista de Tex Tex y Charly García quien curiosamente lleva un gran sombrero de mariachi. De fondo escuchamos “lucha libre lovers” y de pronto aparece Máscara Sagrada pero no sabes si está de tu lado. ¿Qué haces?
sr. flavio: …Me junto con Máscara Sagrada y especulo, deseo con todas mis fuerzas que esté de mi lado…si… debería ser así…no podría ser de otro modo…y juntos le damos a García un susto espectral….yo con la fuerza del desapruebo…Máscara Sagrada imponiendo su físico…sus virtudes de luchador…suena “Lucha Libre Lovers”… ( Ojalá no le guste la rola a García…).. creo que al vocalista de Tex Tex le agrado..el a mi también…García no me agrada…

queto: ¿Cómo fue el momento en que escribiste Mal Bicho, es decir, dónde estabas, qué había a tu alrededor?… lo mismo con Polaroid 66, ¿qué pasaba por tu cabeza?
sr. flavio: Bueno, son dos momentos bien distantes uno del otro…distintas edades del compositor, o sea yo, distintos ritmos cardíacos y pulsos de vida. En ”Mal Bicho”, pensaba en escribir una canción así, como tal, y cerró. Cuando realicé “Polaroid 66”, pasados los cuarentas, veterano lover rocker, hurgué en mis profundidades estéticas, nostálgicas, de clase media marplatense, algo refinada y desolada, arena y mar, Alfonsina… todo eso mezclado con New Wave, Pop, Nick Lowe, Elvis Costello, Joe Jackson, Burt Bucharach, Mescaleros y Papa Strummer…en formato canción hispano-parlante…

queto: Cuando veo tus videos, el arte de tus discos y tu estética en general; honestamente se me hace increíble pues tiene mucha influencia mexicana… ¿Qué día probaste los tacos y por qué te gustaron tanto?
sr. flavio: No solo probé tacos a temprana edad…sino que probé el amor mexicano… Ay…mi prieta….”Una mexicana que frutas vendía, naranjas, ciruelos, melones, sandías…”. Me enamoro siempre cada vez más de México y su realismo mágico, … su gente…. amo ese lugar! Por Dios que no quiero que esto suene mal, sino que todo lo contrario… : …las tetas de las mexicanas… las amo…porque tanto me gustan…

queto: Los rockstars también lloran. ¿y Flavio?
sr. flavio: Mucho peor que eso, nos quejamos como vedetongas de carteles y souvenires publicitarios, de firmar autógrafos, de no firmarlos, subidas y bajadas, si te acosan, si no te acosan, celamos, en fin. Llorar sería la parte heroica y sensible del rockstar, ni la más blanda, ni la más miserable. Hace poco lloré la perdida de un gran músico, hermano de vida, mi carnal, un amigo.

queto: La música del Sr. Flavio proyecta mucha fuerza y sobretodo alegría; ¿Cuál es tu filosofía en esta vida?
sr. flavio: Fuerza del corazón; alegría, que hay que esforzarse bastante para conseguirla… el mundo es una mierda y se derrumba, por eso mas que nunca a divertirse!, pero cómo se hace…? .Soy un adicto al antídoto vaso- dilatador de la alegría…aunque a veces no lo consigo y siento el peso de la abstinencia… dolor, tristeza, depre, ….aburrimiento… That´s entertainment!, this is pop!

queto: Hoy es un buen día y tienes de dos sopas:
Subirte aquí…









O tomar este cuaderno.







¿Qué prefieres y por qué?



sr. flavio:
Sin dudas que subirme a ese maravilloso Cadillac del 56 o 58?
quién lo dudaría??? Me gustan demasiado los autos!. Hubiera sido muy hippie elegir el cuaderno primero no…?, soy mas banal y materialista. Cool rocker camaleónico.

queto: Sr. Flavio, The Flavio Mandinga Project, Flavio y la Mandinga; ¿Qué nos quieren dejar este proyecto a todos aquellos que lo escuchemos?
sr. flavio: Dejar discos, discos, mas discos, bien grabados, mal grabados, lo fi, hi fi, pedorretas, de luxe, siempre cool rocker elegante, tocar , tocar, y tocar, dejar conciertos pequeños, o grandes, intensos, inolvidables.

queto: ¿Norte o Sur?
sr. flavio: Soy del sur del sur, como diría Drexler. Miro hacia el Norte porque allí está México, ah, también me gustan mucho los EEUU, andar por ahí, su música, su legado afro-americano, el soul, el jazz, el Hardcore californiano…

__ __

Recuerden que el autor de rolas legendarias como "Matador", "Manuel Santillán el león" y "Mal Bicho" estará presente en la próxima edición del Vive Latino. Así que compren ya su disco "Supersaund 2012", conozcan sus ardientes rolas (en las que colaboran muy buenas bandas mexicanas) y entérense por qué el mismísimo Joe Strummer de The Clash eligió sus canciones para el soundtrack de la película Grosse Pointe Blank.

>> Sr. Favio (The Flavio Mandinga Project) - "Malito"


>> Sr. Favio (The Flavio Mandinga Project) - "El Apagón"


1 comentario:

Unknown dijo...

excelente entrevissta Queto... las preguntas están muy bien pensadas y las respuestas nos dejan conocer al sr. flavio bastante. Felicidades.