septiembre 11, 2008

Merol

Mmmm... Creo que algo muy especial y característico del Metal es que no cambia. Es decir, su evolución se siente lenta, sin mucha cosa nueva a través de los años. Quizá la razón sea la escencia misma del metalero, pues son los más necios (en el buen sentido) y arraigados a sus gustos y estilo de vida. Un metalero de hoy es igualito a un metalero de los ochentas, mata larga de cascada, playeras con estampados metaleros y sin mangas, jeans negros o de cuero, botas de casquillo con suela de llanta, aretes y por ahí una cruz clogada en su pecho.

El mismo metalero es el que no permite que su Metal se escuche con tintes diferentes, cuando una banda metaloza "cambia", los metaleros en automático la odian, la descalifican y abuchean. ¿Es bueno que el Metal se mantenga como Metal siempre? Yo sé que hay subgéneros como el Nü Metal, el Rap Metal, etc. Pero un "auténtico" metalero no escucha más que el metal puro, que por supusto es chingón, pero aburre cuando ya lo escuchas tantas veces.

Ya tengo el Death Magnetic de Metallica, y sí, yo sí les creo que se parece más al Metallica de los ochenta y honestamente, no sé si eso me guste. Por cierto, escuchen The Unforgiven III, y díganme qué sintieron...

¡Ah!, hoy es 11 septiembre, y nada mejor que Metallica para celebrarlo. (Permítanse ser sarcásticos, recordando que los militares gringos torturan a sus prisioneros de Guerra con rolas de James Hetfield y compañía)


>>
Metallica - "The Day That Never Comes"




Rinde tributo a Napster... y bájalo!!

No hay comentarios: