febrero 17, 2009

EN ESPAÑOL, TAMBIÉN HAY ROCK

¿Cómo deshacernos de los prejuicios? ¿Realmente queremos deshacernos de ellos? Quizá nos gustan, nos hacen la vida más cómoda y comprensible. Es natural temerle a lo desconocido (o en su defecto a lo que conocemos muy bien) pero sabemos perfectamente cuando estamos exagerando y actuamos sólo por aprobación social. La mayoría de la gente que conozco, que gusta del rock y sus géneros, se inclina de automático hacia la música anglo (quizá un poco en alemán, portugués y por ahí francés) pero es español cero. Si alguien sale con que le gusta Jaguares, Zurdok o Los Bunkers no causan más que repulsión (bueno, Jaguares a mí me causan repulsión también, jaja).

¿Estaremos haciendo muy mala música en español? La verdad no lo creo, igual hay música mala en inglés y en cualquier idioma. Creo más bien en que somos prejuiciosos, que muchas veces no ponemos atención o no le damos tiempo, incluso que catalogamos de naco, barato o chafa una letra en castellano y que por unos cuantos (como Jaguares, que apestan) se tiene el pretexto perfecto para decir que todos apestan.

Hace poco, un buen amigo me dijo "se me hace muy curioso que te guste también la música en español". No recuerdo que le contesté, pero sí recuerdo que pensé en cuántos rockeros que hablan español no tienen la gracia de sentir bajo una estridente y apasionada guitarra, frases tan bellas como: "Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor" o "Hiperquinética, Electroestática, Intergaláctica, Aerodinámica. Estereofónica, Estratosférica, Afrodisíaca, Ninfomaníaca" (wow!, hasta escribirlo me prende, neta!) o por ejemplo (si en prejuicios andamos) esto de los chicos Ibero -Bengala-, con su coro que reza "El mareo se hace insoportable, no. Estoy a una vuelta del desmayo, no, noo, noo..."

Sí. Me gusta el rock en español.

>> canta el coro, como si fueras el vocalista.

1 comentario:

Mu dijo...

Wow!! Color Violeta de fondo..buena vibra ehhh?