diciembre 05, 2007

DERECHOS RESERVADOS

Hace un par de post, escribí acerca de las buenas ideas que deben ser reconocidas u homenajeadas. Pero creo que lo que verán a continuación está justo en la delgada línea entre "el homenaje" y el vil "fusíl".

Emitan su opinión.


>>IDEA ORIGINAL
Agencia: BARTLE BOGLE HEGARTY (BBH LONDON)
Producto: LYNX 24-7 body spray
Cliente: AXE
Verisón: "GETTING DRESSED"
Dirigido por: RINGAN LEDWIDGE
Año: 2004




>>HOMENAJE O FUSÍL
Artista: NEW FOUND GLORY
Canción: "IT'S NOT YOUR FAULT"
Dirigido por: BRETT SIMON
Geffen Records 2006





----
El siguiente caso sí es muy particular, porque los directores Josh y Xander se "autohomenajearon", o mejor dicho "autofusilaron" su propia idea. El caso fue controversial. (Y ni siquiera está tan buena la idea, aunque la rola está pocamadre)


>>IDEA ORIGINAL
Artista: THE POSTAL SERVICE
Canción: "SUCH GREAT HEIGHTS"
Dirigido por: JOSH MELNICK Y XANDER CHARITY
Sub Pop Records 2004




>>HOMENAJE O FUSÍL
Agencia: TBWA/CHIAT/DAY
Producto: INTEL CHIP
Cliente: APPLE
Verisón: "FACTORY"
Dirigido por: JOSH MELNICK Y XANDER CHARITY
Año: 2006



Al final, The Postal Service publicó en su site que los directores del comercial de Apple fueron los mismos de su video, pero como en dicho spot no hay ninguna referencia a la banda o a su música, pues no había ninguna intención de proceder legalmente.

¿Se vale, o no?
(y como dato curioso, el jingle de fondo en el comercial de Apple, lo hizo Moby)

1 comentario:

[ Al ] dijo...

En realidad puede llegar a ser muy difícil averiguar de dónde salen las ideas originales.

Mi teoría es que si se te ocurrió a tí, se le ocurrió a 10,000 cabrones en el mundo, la pregunta es quién va a realizar primero la idea?