febrero 29, 2008

PEPSI RETRO PRESENTA (3)

SEMANA RETRO
EN LOS ROCKSTARS TAMBIÉN LLORAN

"SABE A METALLICA CON PELO LARGO"




Y ya encaminados con los metaleros, (conste que me encanta el metal, motivo por el cuál soy reprimido y segregado en mi ambiente laboral) recuerdo que en esas bellas épocas noventeras la banda merol se erguía fúrica y rabiosa porque los Metallicos se habían cortado esa larga mata headbangera que los hacía verse realmente malotes.

Por un parte los entendía muy bien (a los metaleros) pues este género no sólo representa el poder de la música, sino una actitud fuerte, salvaje y apasionadamente brutal por la vida, y porsupuesto lo que dice la imagen acerca de la empatía por esta forma de vivir.
Entonces, depronto ver a Metallica con pelito de Cristian Castro (güerito además), pues era como un nopal enterrado a medio culo.

Pero en ese entonces, gracias a que estaba "fresco" con escasos 3 años de iniciasión en el rock, no me afectó mucho, entonces me di la oportunidad de escuchar su álbum Load, mismo que me impresionó tanto como el Black Album o el Kill 'Em All. Entonces entendí a Metallica y sus dos facetas; las dos igual de buenas, sólo diferentes.

>> Metallica - "Hero of the day"


__

Lo que sí quiero confesar, es que por más que me lata el Metal, la mayoría de sus subgeneros más pesados como el Speed, Trash, Death, Doom, etc, no son muy de mi agrado, pues más que metal siento que escucho un motor de bocho en mi cerebro.

Curiosamente, unos trasheros mexicanos (medio pochos) llamados Brujeria, sacaron en los noventa una rola muy cagada, pues alejándose de su género pesado, abordaron de manera muy atinada un pop-electrónico guitarroso, y sin dejar de lado la voz ronca, crearon una rolita muy chida que circuló mucho en la extinta Radioactivo 98.5, y en el viejo Bulbo (antro rock del DF).

Don Quijote Marijuana es la rola, nunca tuvo video (creo), pero encontré esto en el YouTube que para ser amateur, quedó muy divertido.

>> Brujería - Don Quijote marijuana.




PEPSI RETRO SABE A LOS BUENOS TIEMPOS


No hay comentarios: