mayo 05, 2008

Los Remixes ¿Rockean o no Rockean?

Tal parece que estamos en el boom de los remixes. Si bien estos han existido desde hace décadas, en esta parece que tras una rola de rock alternativo, indie o pop rock, debiera haber "a huevo" un remix. Y este (obvio) mezclado por un Dj o rapero súper acá.

Yo no me quejo, con esto de que la electrónica ha invadido mis oidos, los disfruto mucho. Creo que los remixes a veces sí le dan nueva vida a las versiones originales y muchas veces sin perder su escencia o base rockera (específicamente son los casos que más me gustan). Es curioso, con la gigantezca oferta musical, a veces he conocido primero el remix que la original, cosa que me provoca conflicto pues luego no sé cual me gusta más. Ya me pasó con la rola The First Five Times (de la banda canadiense Stars), remix que ofrecen los Russian Futurists, el cual juraba era la versión original, y tómela, era la versión mezclada.

(Güarever), los dejo con una rola que seguro la antréan cada ocho días, la ponen en sus naves, iPods, compus y estéreos (¿alguien tiene estéreo aún?). Primero en la versión remix, que seguro conocen todos, y luego la versión original, que seguro ninguuuuno conoce (como yo, hasta hace unos días).

>> Justice vs. Simian - "We Are Your Friends"



>> Simian Mobile Disco - "Never Be Alone"




Para ti, los remixes ¿Rockean o no Rockean?

1 comentario:

Che! (etarra, necrop4) dijo...

tsssss pues a mi NO ME LATEN los remixes, en lo personal la mayoria...apestan... como ejemplos de pesimos remixes puedo mencionar el caso de "Placebo con su album Meds" donde sus remixes no tienen ningun matiz interesante, abuuuuriiiiiiiiiiiiidisimo

Un "remix" que me gusto mucho es sin duda lo que hizo "Royal Gigolos con su album FROM CALIFORNIA TO MY HEART"
wooooooooow!!! sientes la buena vibra del rocksito 70ero con un excelente beat

Algo más complejo, chingon, hip hopero y con sabor a samba elefunk!!!! jajaja sin duda la excelente combinación de Black Eyed Peas y Sergio Mendez en su album "Sergio Mendez - Timeless" simplemente chabochon....

Ahora que si nos clavamos en la textura y nos vamos a algo mas chingon que los remixes podemos hablar de los "SESSIONS" donde la expresion y mezcla llegan a su cenit en un laaaaaaaaaargooooo y melodioso beat tipo antros de IBIZA uuuuutsssss!!!
Mi recomendación obvia es "Subliminal Sessions By Benny Benassi"
O ya de perdis alguna lagartija del buen "Mauro piccoto con el album Others o Live in Ibiza"
A perdon!!! se me olvidaba que las sesiones no rockean!!! ups! me clave en la textura, jajajaja, sorry
Saludeitors