mayo 27, 2008

"Maldita" sea... ¿de qué me perdí?

Maldita Vecindad y los Hijos del 5o. Patio como plato fuerte en el Vive Latino. Llegaron como auténticos rockstars, en uno de esos taxis "cocodrilo" del año del caldo. Miles de personas los ovacionaban, locos, gritones, chiflidos y apalausos. Roco habla y todos lo alaban, comienzan a tocar y explota el Foro Sol. ¿POR QUÉ??????!!!!

¿En qué momento la Maldita volvió a ser tan popular o importante?, ¿de qué me perdí?, si ellos estaban más que extintos junto con su propuesta musical que no aportaba nada nuevo desde hace ya unos años. ¿Quién dice qué renace o quién vuelve?, porque la gente estaba extasiada como si en el escenario estuviera Café Tacvba o Zoé (por mencionar los más populosos)

La neta a mi me custa trabajo ver a Maldita como "un banda grande y de culto". Sí, reconozco su labor en los 80's y ese gran disco llamado El Circo en los 90's, pero por Dios, en los últimos 10 o 12 años el rock en español a dado un giro, una evolución que si bien no va al ritmo que los latinos quisieramos, es una evolución notable, donde creo los Malditos no tienen ya nada qué hacer.

Viene su nuevo disco, y por el sencillo que presentaron en el Vive, no siento una propuesta novedosa. Espero que Roco, Sax y compañía, me callen el hocico.

Y no voy a poner algo de Maldita, mejor pongo algo actual y de propuesta. Eso sí, predecesor de los hijos del 5o. patio.

>> Instituto Mexicano del Sonido (IMS) - "Escríbeme Pronto"



No hay comentarios: