junio 02, 2008

Los DJ's también lloran

Platicaba con Al acerca de su postura ante el rock, como género y como actitud. El comenta que sin duda es un asiduo Rocker, sin embargo no tanto por el género, sino por el estilo de vida o la actitud.

Escuchar bandas, perdón, DJ's como MSTRKRFT, Justice o Boyz Noise, si bien responden al génetro electrónico, se pueden considerar "rockers", pues es la actitud (y no la música) la que lo mete a ese estilo, al rock, comenta.

Más claro: ¿Ubican la campaña "Motorokr" de Motorola?. Lo que esta marca quiere vender, no es un celular para gente que le guste la música rock, sino un celular para quien se identifique con el estilo de vida rocker, osea, gente con actitud, fashionista alternativo, cero conformista y adicto a la música.

Yo estoy de acuerdo con Al, es un hecho que ser rocker es un estilo de vida y esto sobrepasó a la música como tal. Hoy, me gusta muchísimo la música electrónica y me sigo considerando rockero, y aunque no paro de escuchar ondas tipo Cut Copy, Mikrofisch o los remixes de Steve Aoki, a veces extraño mi buena dosis de rock.

¿Alguien me puede recomendar una buena banada rockera, actual, con guitarrazo, batacazo y nada de sintetizador?


Y lógico, los dejo con algo ligero y eletrónicoso; Sebastian Teller y The Go! Team...
¡Haaaay me gusta mucho, que alguien me salve!
(sino próximamente esto se llamará Los DJ's también lloran.)

>> Sebastian Teller - "Divine"


>> The Go! Team - "Ladyflash"




6 comentarios:

Che! (etarra, necrop4) dijo...

Tsssssssssss que tal... Esta chido tu post wue!!! pero ...

hayyyyyy....

grrr........

(sonido de tripas y de dientes chidando al apretarse fuertemente)...

me tengo que contener de muchas cosas que mencionas del "electro"

y
si esta chido el electro que oyes pero meterse ya de lleno a decir palabras mayores
como "DJ" o, "por x, y & z me gusta el electro"...

(sonido de tripas y de dientes chidando al apretarse fuertemente)...

mmmmmm esta chido pero a mi parecer quedo corto, pues el decirse "rocker" o decirse "electro" va mas allá de tendencias, gustos o "actitud". Son estilos de vida bro, con lo que te identificas.

Y bueno como tal el "electro" es también un estilo de vida con un
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaartoooooooo mundo de gamas, colores, texturas, sabores y ruidos
(entre ellos el que mecionas que te gusta)

En base a esto estoy 100% de que tu NO VAS A CAER EN EL ESTILO DE VIDA
"ELECTRO"
(al todo poderoso also una plegaria), pues del inmenso mundo de generos que del electro derivan, y de que por cada session o set existe un interprete por canción, y que de estos un DJ hace un remix y que de estos hacen volumenes o compilados y que de estos se hacen mezclas en vivo...

uffff son millones de nombres, de titulos, interpretes y música a la que seguirle el rastro y que al final, ahi radica lo chingon del electro, pues muchas veces te olvidas de nombres solo te dedicas a probar una canción, deleitarte del beat y si es buena la rola dejarte llevar en el viaje que te propone, aprendes a saborear las texturas que te ponen en cada track y finalmente ya muy clavado en la textura dejar volar tu imaginación y llenarte de toda esa energía que brota por tus venas y explotar en el cenit del beat... woooow!!!

Quisiera poder explicartelo y no hablemos de pastillitas por q esta aun mas chido jajajaja. Pero bueno retomando el tema; por lo que te describo arriba, solo te late una muy pequeña parte de lo que es ser "electro".
Tte pido una disculpa si te toco alguna fibra al ponerme loco, pero es por que AMO EL ELECTRO mucho más que el rock, y por eso escribo aqui, en su nombre, pues me ha dado mucho más a mi vida, y no me gustaria que solo te quedaras con esa pequeña idea,, de que lo que escuchas,
es ser electro.

ME ENCANTARÍA INVITARTE A ESTE INCREIBLE MUNDO, asi que a ti y a todos tus lectores les aviso los siguentes eventos con un gran beat:

Vamos a ver a:

>> above & Beyond (30 Mayo 08 roots magic club), de lo mejor en trance... neta!!!

aboveandbeyond.nu

myspace.com/aboveandbeyond


>> algo más nacional y no por eso maleta, al contrario excelente representante del electro en mexico EN TODO EL MUNDO

MARTIN PARRA junto con LEE BURRIDGE (6 de Junio Las vegas club)

www.ce-ro.com

>> Que tal un dj set y RAVE al mismo tiempo con exponentes de Alemania
Israel, brazil y mexico
con exponentes como:

* the beauty and the beat de alemania

* auido x de brazil

y experimentar que es ir en AUTOBUS EXCLUSIVO PARA ELECTROS
HACIA EL RAVE, EN UN OPEN AIR FESTIVAL

La locación se da conocer solo una semana antes del evento!!

CLANDESTINO, AdRENALINiCo y chido no!!!??

www.myspace.com/soundsofdreamsproductions



finalmente eso es parte del electro, adrenaline & feel da beat!!!

PD: Dejame un post en mi blog culero

el Electrovakero! dijo...

Derecho de réplica.

Tengo la impresión que este post lo he redactado con las patas. Es decir, no me di a entender.

Jamás quise decir que quiero convertirme en "electro", como bien dices, la música electrónica (en general) va más allá que un par de bandas o dj's. Porsupuesto es todo un estilo de vida, con miles de matices, colores y formas.

El mensaje que inenté comuncar, es que hay cierta ramificación de la electrónica que adoptó como estilo de vida la del rock, es decir, en cuestión de actitud y forma. Un ejemplo que tengo muy claro es con la banda Cut Copy. Si no los conociéramos en vivo, quizá imaginaríamos un DJ set mezclando, sin embargo, no es así, suena electrónico, es electrónico, pero en el escenario ves a una banda con look y actitud netamente rocker, incluso indie (ramificación del rock)

Los sonidos que ahora me ha conquistado (e intentando ser muy preciso) es el electro-rock. Rolas que tiene beat, pero que en escencia tiene esa forma con la que se arma una rola rockera.

Al, me platicaba justo algo como eso: Qué pasa en los videos de Justice, o en las portadas del mismo o de Boize Noise: Cruces, Calaveras Disco: es esa nueva mezcla, la de dos mundos, donde la múscia nos da un mensaje y las parte visual nos da otro (el de la escencia rocker)

Hoy es el electro-rock quien invade mis oídos, mañana no lo sé. Y es que por suerte este género (el rock)es un género que vive y se reinventa década con década, y lo mejor de todo es que en escencia, en actitud, desde su nacimiento ha sido el mismo.

Qué buenos debates, hagamos de los blogs eso, para eso son.

Y prometo escribir más en el tuyo.

Che! (etarra, necrop4) dijo...

Vientos ya me siento menos acido con tu comentario, a mi tambien me late los mixups que hacen las bandas para crear nuevas cosas, por que, oooo poderoso dios, que nos has invadido con chingo mil bandas que tocan lo mismo y que me hacen pensar que no solo el pop se puede hacer re plastico.
Me late el electro-rock que escuchas, desde que me lo presentaste en tu blog no tengo un pedo en digerirlos e inclusibe digo WOOOW que chida propuesta, ya que de los intentos que se han hecho por meter rock a un track electro o de un remix de una rola rocker siguen escuchandose demasiado sintetizado como el caso de:

Skazi - "Seek & Destroy" (metallica cover remix)

que por supuesto es alusinante

O los excelentes arreglos con desgarradores y estruendosos guitarrasos electricos a lo Metal de:

talamasca - "Scorpio" (Zodiac Album)
head bangging seguro

Yo creo que cuando te pones la camiseta luego luego saltas por la causa y me late que en este momento te lata el ELECTRO-ROCK y más aún que defiendas tu estilo de vida

Yo creo que por costumbre en cuanto oimos un beat en el genero que sea, ,GENERALIZAMOS de cajon diciendo, "me late el electro", pero es más chido cuando identificas la tendencia que es. Me puse igual de acido cuando salvador dijo de cajon "puuutsss Me late el electro"
cuando realmente se referia a el synthpop
Banda no GENERALICEMOS al electro, ni a ningun otro Estilo de vida habemos quienes nos ponemos sensibles jajajaja y no quiero que a los electros nos pase lo que a los EMOS jajaja (es broma cero intolerancia)
chido

Anónimo dijo...

wey!!! no manches..cuando conocí al pinche Alberto Ortiz (x q ese es su nombre y no Al) y a ti, nadie hubiera dado 1 pinche peso x ustedes, es más... creo que ni hablar bien sabían... y ahora ya "escriben" jajaja. Que cagado,se pasan.
Gema

CainMX dijo...

Tu post: de hueva, tu pleito con el Che, igual que los que se avientan en cualquier peda con 3 chelas encima... ¡pero el comentario de gema está pocamadre!

Aunque el rock se ha convertido, efectivamente, en un estilo de vida y en una tendencia de consumo; el elctro se a abierto paso con su PROPIO estilo tanto de vida como de consumo, y aunque la tendencia electro actual, puede haber estado apoyada o influenciada el rock en algún momento; ya tiene el caracter suficiente como para ser considerado tema aparte... de hecho conozco rockers (y muchos) que le mientan la madre a cualquier cosa que suene ligéramente sintética, o weyes "elecronicosos" que no te aguantan medio riff ligeramente pesado.

Pero en fin... yo propongo que nos vayamos por unas chelas para discutir esto, y así, por lo menos poder usar las botellas vacías como armas ¿quién dijo yo?

[ Al ] dijo...

Me doy cuenta que ningunos de los dos entendío nada.