marzo 09, 2009

NO SÓLO LOS ROCKSTARS TAMBIEN LLORAN. DESCANSE EN PAZ CHARLES WESLEY COOPER III

por NIÑO BURBUJA.


En el 2003 Immediate Action #8 fue un disco que llegó a mis manos de manera casi casual, me atrapó ese sonido tan inspirador, esos loops, delays y bombos tan gotosos que jamás había escuchado en mi vida. Era para mi algo magicamente nuevo. Esperaba con ansias un disco con más tracks y al año siguiente Map of What Is Effortless practicamente voló mi cabeza.


Telefon Tel Aviv me enseñó muchas cosas como fan, como músico y como melomano. Pasaban tantas emociones al mismo tiempo, habían mejorado tanto en su sonido que esas canciones se volvieron parte de mi vida diaria. Recuerdo mucho haber visto un cortometraje musicalizado con "Sound In a Dark Room" , ver cientos de veces ese video hecho para Ableton donde Joshua Eustis se ponía a juguetear con el live, poner hasta el cansancio el remix que habían hecho para Bebel Gilberto de "All arround" y después ponerles a mis cuates el magistral que se hicieron para Apparat de "Arcadia".

Este año había comenzado de la misma forma. Diario me acompaña "Birds" del Immolate
Yourself, aunque ya no solían usar esos granuladores que les habían dado ese sonido tan único en discos anteriores. Esa rola la escucho mucho por la buena conjunción que hay entre la voz y los buenos leads de sintes que tiene.

En una opinión muy personal, muy pocos artistas de electrónica poseen sonidos tan únicos, ellos tenían ese gran sonido que nadie podra igualar jamás.

Hoy que entré a su myspace después de dos meses para cambiar la rola que había agregado, me encontré con la noticia que seguramente muchos ya saben y de la que prefiero no comentar, mas que: descanse en paz
Charles Wesley Cooper III.



FLY WITH "THE BIRDS" CHARLIE.



>>
Telefon Tel Aviv - "Fahrenheit Fair Enough"



No hay comentarios: