mayo 08, 2009

Rock City, Power City, México City.

El DF para mi es una ciudad tan espectacular como París, Toronto o NYC. Será que la amo tanto que me ciego y la sobrevalúo, pero a final de cuentas aquí nací, estudié, aquí trabajo y aquí rockeo. Como por el tercer día de la Influeza, entré en un especie de shock combinada con coraje y tristeza, pues vivir esta crisis biológica en mi ciudad, la misma ciudad de los taxis verdes, la torre latino y los tacos al pastor, en verdad rompió todos mis esquemas de lo posible y lo imposible, imaginaba mucha cosas, pero un virus fuera de control jamás.

Más allá de que si fue un complot de Calderón con el resto de los malosos del planeta, que si fue un ataque narcoterrorista, o no sé que cuentos más, me dolió en verdad que los chilangos tuviéramos que pasar por esto, una situación inaudita e histórica, La neta, con todo y nuestros defectos, no lo merecíamos, no merecíamos vivir el miedo a un enemigo invisible, tampoco el ver nuestra ciudad (de casi 30 millones de mexicanos) vacía, como fantasma, ni ver gente con tapabocas por todos lados, y el paro total de escuelas, universidades y empresas.

Ese fin de semana-puente, el rock desapareció también, ni conciertos, ni antros, ni fiestas. Todos en sus casas. Facebook, Skype y msn fueron masomenos el escape para todos los que quisimos un poco de convivencia. Sin embargo, y pese a las diferente teorías y posturas ante la Influenza, la discriminación de algunos ignorantes extranjeros, y la recesión económica que deporsí con crisis mundial ya estába cañona y ahora peor, YO, no dejaré de rockear, lo que significa que no dejaré de salir y divertirme en esta ciudad, y en este País, por lo que lo viviré aún con más actitud, volveré a sentir México como lo que es, un lugar con intensidad, electricidad y powerfull, un DF con onda, cool y desmadroso, y una cultura que cada día más y con tanta banda jóven se convierte en un sitio espectacular, donde salir a rockear es parte de la vida, con o sin malditos virus.

Y como en LOS ROCKSTARS TAMBIÉN LLORAN tambié somos multiculturales, los dejo con esta rolaza de Bostich+Fussible, del colectivo fronterizo NORTEC. Arriba el mexican curious, que siga infectando desde Tijuana hasta el nuevo Mexico City.


>> Nortec Collective presents: Bostich+Fussible - "Tijuana Sound Machine"


.

1 comentario:

Mu dijo...

Me gustó tu post! Pulgares arriba menso! Luv ya!