noviembre 29, 2007

THE WAY (VERSION MY WAY)

Cuando una idea es buena, se debe aplaudir. Yo lo hago en este momento con un post del blog de Al llamado "the way".
Trata sencillamente del camino que recorre todos los días de su casa al trabajo y lo documentó con fotos.

Me latió, pero como buen peloteador publicitario (y blogger rockero) no pude evitar "complementar la idea". Entonces hice mi propia versión, pero con un plus: el rock que escuché en mi camino.


EL OTRO YO - "COMETA"


EL OTRO YO - "COMETA" (sigue)
METRIC - "DEAD DISCO"


METRIC - "DEAD DISCO" (sigue)
THE SMASHING PUMPKINS - "DOOMSDAY CLOCK"


BICICLETAS - "OJOS"
QUEENS OF THE STONE AGE - "GO WHIT THE FLOW"
THE KILLERS - "SHADOWPLAY"


DINOSAUR JR - "BEEN THERE ALL TIME"
CHIKITA VIOLENTA - "TURNAROUND"
THE SHINS - "SO SAYS I"
LOS AUTÉNTICOS DECADENTES - "VIAJE MENTAL"
THE RAPTURE - "DON GON DO IT"



CAT POWER - "HE WAR"



THERMO - "DE FRENTE"
THE VANISHING - "STARS"



TURBINA - "MULTI SWEET"



TURBINA - "MULTI SWEET" (sigue)



HOT CHIP - "OVER AND OVER"


HOT CHIP - "OVER AND OVER" (sigue)


PETER BJORN AND JOHN - "YOUNG FOLKS"


PETER BJORN AND JOHN - "YOUNG FOLKS" (sigue)



PETER BJORN AND JOHN - "YOUNG FOLKS" (sigue y apago el iPod)

Y se acabó, un nuevo día comienza.


>> Los dejo con la última rola que me salió. Mandadita a hacer... y qué video señores, el ejemplo perfecto de que ideas simples, son las más chidas.





*el iPod fue seleccionado en modo shuffle, en la carpeta "my top rated".

noviembre 27, 2007

UNA DE VAKEROS, SOLDADOS Y PORRISTAS

Vampiros, astronautas, robots, enfermeras, animales, colegiales. Son sólo algunos de los personajes que hemos visto tantas veces como eje conductor de una idea en un videoclip. Y no me quejo, la verdad es que hay personajes que nunca me van a aburrir. Claro, lo interesante es ver cómo le dieron "la vuelta" para hacerlo una vez más entretenido e interesante.

De todos estos clichés cinematrográficos, tengo mis tres favoritos:

LOS VAQUEROS
LOS SOLDADOS
y sí, LAS "PORRISTAS"

¿Les late si empezamos por ahí?

>> Una típica gringa-güerota-cheerleader se quiere tirar nada más y nada menos que al reverendo Manson, los busca por toda la fiesta, hasta llegar a una habitación donde lo encuentra con unas simpáticas sorpresas. Esto es "Tainted Love".

También puedes ver otro de Manson con unas cheerleaders vampirezcas (doble placer estereotipado, yeah!) aunque sea en un par de escenas. Perviértete aquí.

>> Gwen Stefany puede que no sea del gusto rocker, aún cuando sea respetada por lo que hizo en No Doubt. Pero apuesto que sus noviecitas les han bailado esta rola, y no me digan que no les gustó. Cheerleeders por doquier, "Holla Back Girl"


>> Y finalmente un clasicazo!... Huele como a espíritu adolescente. (Pero un poco rancio, pues ese adolescente dejó de serlo en los 90)


Confieso que estuve a punto de meter a Britney con el video que todos conocemos, pero tampoco quiero ser incongruente. Pero sé que no se cansan de verlo (les gute o no la rola), así que les dejo el link. Mmmm!!!

__

Ahora le toca a los Soldados. Guerra, armas, explosiones, muerte y sangre. Es raro encontrar inspiración en ello, pero eso es lo que lo hace intenso, fuerte, y casi siemrpe es para hacernos reflexionar. Sé que las cosas no cambian, pero el intento se hace.

>> Algo de época, My Chemical Romance con Ghost of You.


>> Saquen su lado cursi, es otro buen momento de aceptar lo melosos que pueden ser con sus respectivas (el que tenga).


>> Sí, sí ya se qué esto de los soldados es pura "gringada", "comercial", o qué se yo que cosas piensen. Por eso cerraré con broche de oro, y de oro súper blink, blink. "Like To Soldiers" de Eminem.



__

Y bueno, ahora sí mis FAVORITOS. Los vaqueros. No sé, tal vez este gusto se alimentó desde que yo era pequeño: El Vaquero Galáctico, Vaquero de los Halcones Galácticos (recuerden cuando rockeaba con su guitarra en el espacio), y más recientemente Cowboy Bebop. Simplemente increíbles. Quizá por eso me gusta este género, y digo creo que hasta en mi nick se nota.

>> En caliente; The Killers - All These Things That I've Done


>> Ahora uno muy original y divertido: "Promises" de los desaparecidos Cranberries.


>> Y si llegaste hasta aquí, mereces tu recompensa. Una rola muy chida de una de las mejores bandas de hoy en día. Terminando este post los dejo con "Knights of Cydonia" de Muse.

noviembre 25, 2007

¿CUAL ES TU ROCK?

Es curioso cómo entre rockers hay tantas diferencias, aún cuándo es el estilo musical que nos une (y digo "estilo" porque género es un término muy amplio en este tema).

Con gente que le gusta el rock, es muy difícil coincidir con al menos 5 bandas (a menos que sean tus mejores amigos, y eso tampoco es garantía). Pero precisamente eso es lo increíble de esta música: gracias a que el rock no sigue las reglas, gracias a que experimenta, gracias a que es música escrita y compuesta con inteligencia, sentimientos verdaderos y por supuesto arte, es que se presta para potencializar el gusto de cada persona y darle un mensaje y sentimiento diferente. Cosa que no pasa con géneros como el mal nombrado pop (porque el verdadero pop es otra cosa).

¿Cuánta gente escuchaste decir alguna vez "a mi me gusta de todo" y te canta igual una rola de Café Tacvba, Metallica que de Arjona y Juanes?

Qué bonito y qué orgullo sentir la música de otra forma, contar con una sensibilidad distinta que rebasa géneros, ideologías, culturas, nacionalidades y formas de pensar.

Esta pequeña reflexión me vino en mente pues creo que entre nosotros no deberíamos auto-golearnos. Que si te gusta Nightwish, Yellowcard, The Cure, Ramones, Nirvana, Yeah Yeah Yeahs, The Killers, Therion, Massive Atack, The Strokes, o la banda y género diferente al que pertenezca no debería importar.

Lo que importa es que existe y que tienes el criterio y la libertad de elegir el que más te guste, el que sencillamente te haga SENTIR mejor (comercial o underground, whatever).

Viva el Rock, Punk, Metal, Soft Rock, Aggro, Indie, Punk-Rock, Neo Glam, Britpop, Goth y Dark, Rap y Hip-Hop, Happy Punk, Emo y Srcreamo, Hard-Rock, Alternative, Grunge, Ská, Reggae, Dub, Rapcore, New-Progressive Rock, Latin Rock, Electro-Rock, Futurepop, Rockpop, New Wabe, NuMetal, Rap-Metal, Alt-Modern Rock, Urban, Garage, Industrial, Spanish Rock, Phsychedelic, Classic Rock, Folk Rock, Ghotic-Rock, LoveMetal, Hard-Core, StonerRock, Trash y Heavy Metal, Death, Electro, Funk-Rock, Post-Punk, Speed Metal, House-Rock, Hard Punk, Power Pop, Minimal Rock, Ballad Rock, Glam, Progressive, Experimental, y cualquier otro derivado que te haga volar.

He dicho.

>> Y por eso aquí hay 5 videos, de 5 géneros completamente distintos (y por desgracia enemigos), para que vean que a mi también me puede gustar "de todo":


MUSE - STARLIGHT
GÉNERO: NEW-PROGRESSIVE ROCK
PAÍS: INGLATERRA


--

MEW - ZOOKEEPER'S BOY
GÉNERO: INDIE-ROCK
PAÍS: DINAMARCA


--

MY CHEMICAL ROMANCE - I DON'T LOVE YOU
GÉNERO: EMO-ROCK
PAÍS: ESTADOS UNIDOS


--

THIEVES LIKE US - DRUGS IN MY BODY
GÉNERO: ELECTRO-ROCK
PAÍS: FRANCIA


--

TRANSPLANTS - DJ DJ
GÉNERO: PUNK-ROCK
PAÍS: ESTADOS UNIDOS

noviembre 22, 2007

¡Bajese a los discos! (PARTE 2)

Ok, esta es la contunuación de los 12 discos que bajé el puente pasado. Se pone mejor la cosa.

THE HORRORS - STRANGE HOUSE
"Sheena is a parasite" es el cover que les dio popularidad en el Reino Unido, pero demostraron que sus rolas también rifaban. Look darkie, pelos onda Robert Smith y un estilo oscuro, garage-punk es lo que estos carnales ofrecen en su álbum debut "The Strange House" (2007).

Escucha: She Is The New Thing




KANYE WEST - GRADUATION
Hace dos años me cayó por casualidad el disco "College Drop Out" de este wey y ya me parecía un hip-hop novedoso, claro, lo más novedoso que puede ser el hip-hop.
Y es que seamos realistas, 50 Cent, Pharrel, Ice T, X-Zibit, T.I., y demás negritos gangsters-raperos suenan iguales (menos Snoop Doog, ese wey rifa)

Pero este brother es diferente, al menos sus videos son bastante chidos (misma razón que lo hizo enfadar por no ganar ni las gracias en los premios MTV)
Y ahora, con el sencillo "Stronger" (rola a dueto y mezclada con Daft Punk) demostró que pude ser el tipo más cool con una rolísima para bailar en el Bull, Roxy Club o cualquier antro con onda del mundo.
El disco "Graduation" completo es muy bueno, aunque el único detalle en contra es que Stronger es la rola más "movidona", pero no importa, la neta compensa con el arte del disco, hecho por el famoso artista y diseñador gráfico japonés Takashi Murakami.

Escucha: Stronger (obvio)




KLAXONS - MYTHS OF THE NEAR FUTURE
Si estás en la chamba y te gusta lo que haces, este disco es ideal para acompañarte. Tal como The Postal Service, este álbum te anima con rolas sencillas, suaves pero muy pegajosas y rockeronas. ¿Quieres presumir que sabes de buena música?, entonces dile a todos que te gustan los Klaxons.

Escucha: Golden Skans




KT TUNSTALL – DRASTIC FANTASTIC
La neta es que este disco lo bajé porque mil veces lo vi en Mix-Up y las mismas mil me llamó la atención. Quizá por la buena foto y el arte donde se aprecia a esta vieja con mucha actitud (y su logo me gusta mucho). Entonces pensé que una chica rockeando como se ve en portada sería una buena opción para escuchar.
El resultado: No una decepción, pero tampoco es taaaan rocker como la tapa del disco.

Escucha: Saving My Face




ROB ZOMBIE – ZOMBIE LIVE
¡Meroooooooool!
En vivo este wey está cabrón, ¿qué más puedo decir?
(Y yo insisto en que quiero una barba como la suya!)

Escucha: Thunder Kiss ‘65




!!! (CHK, CHK, CHK) – Myth Takes
Olvídenlo, qué hueeeeeeva.

Escucha: Must Be The Moon (no, mejor no la escuches)




Espero les sirva de guía por si pensaban comprar alguno. La moraleja es que de cada 12 discos, puede que 6 estén buenos, pero eso sí, al menos unas 5 rolas te van a hacer el día.

>> El siguiente video es de los Klaxons y su rola Golden Skans, un video bastante bien hecho, mucha post y buena fotografía. Se ve que tienen lana.



>> Y finalmente los dejo con el maestrazo y multi-artista Rob Zombie en vivo desde el Ozz Fest. Chequen por favor lo que dice antes de cantar Dragula, sobre lo que el New York Times publicó acerca de que a ese festival ya sólo va puro ruco, que lo chavos ya no van y menos a ver a Rob... ¡Ja!, ilusos.

CORONA MUSIC FEST, LOOOSERS!


JA - JA - JA -JA... JAAAA!!!!!!!

Así es, me estoy burlando de los tarados que organizaron el chafa Corona Music Fest. Hasta hoy (noviembre 21) la noticia de su cancelación (o como dicen los muy losers "su retraso") es inminente.

La razón "oficial" es que los putines del Amércia juegan un día antes la final de la Sudamericana (noticia de último minuto), obvio en el estadio Azteca. Y pues los organizadores no quieren "arriesgar la calidad del evento" y por eso prefieren "posponerlo" para el primer semestre del 2008. A ver, a ver perdedores...

YO NO LES CREO, pues hay un par de huecos en sus declaraciones, ¿cómo puede ser que un evento del sponsor principal del estadio (o sea, Corona) tenga que "bajarse los chones" ante el partido este?, si ya antes han enviado al América a jugar a otros estadios cuando el Azteca ya está comprometido. (Y hablamos de millones de pesos)
Y segunda, esa mamada de que "no queremos arriesgar la calidad...", ¡wey!, un evento de esa talla se arma porque se arma.

Pero justamente, ahí está mi teoría; Para mi ese evento nunca fue organizado con calidad, nada más vean las bandas del cartel:


IGGY AND THE STOOGES: No manches, alze la mano un sólo fan de estos weyes (y no digo que no sean chingones, pero con trabajos Iggy tiene fans mexicanos, apenas para un Salón Vive Cuervo).

LCD SOUNDSYSTEM: Gran banda electrónica... ¿Qué chingaos hace en un evento de rock?, ¿Y qué hacen como segundos principales?, si apenas la banda mexicana empieza a conocerlos!!!

!!! (CHK, CHK, CHK): ¡Wey!, con pedos la banda comienza a masticar el género psychedelic, si no, a ver que alguien me diga tres bandas. Apuesto a que muchos creyeron que eran signos de admiración de "LCD SOUNDSYSTEM!!!"

THE FUTUREHEADS: Chale, chale y más chale: bueno, ya para qué digo.

Y luego, el resto de bandas están pero para chillar cabrones!!! ¿Azúl Violeta, no mames, esos losersazos qué, alguien los recuerda?

¿Porter?, no es target!!!!, ¿qué no conocen la diferencia entre los hijitos de Rulo-reactor-radioactivesco y los chicos cool condechi-fresalternativos?

Six MIllion Dollar Weirdo?, Aterciopelados?, Bengala?, Pastilla?, Lucybell?, Quiero Club???????... Es como si estás en Coachella y de pronto te teletransportas al escenario más chafa del Vive Latino a las 4 de la tarde!!!

Yo creo que el evento se canceló por chafa!!, o en palabras menos impulsivas: La venta de boletos iba muy baja, y no cumpliría las espectativas económicas para que representara un buen negocio.

¿Los verdaderos perdedores? Nosotros y las bandas, pues ellos no tienen la culpa de que los tarados marketineros de Corona hayan hecho un cartel tan disparejo, tan desbalanceado, tan inconcistente, tan, tan... bueno. Mejor vámonos a Coachella el próximo año. ¡A sacar Visa banda!

>> Se quedan con 2 videos: El primero de !!! (Chk, Chk, Chk), ¡para que ALGUIEN los conozca!.
>> Y el segundo de Azúl Violeta... Para que por dignidad ¡álguien los recuerde! jajajaja! (Qué hueva Azúl Violeta)





- No dicen mucho, pero por si alguien quiere enterarse de la fuente:

Sitio oficial del Corona Music Fest.

myspace del Corona Music Fest.

noviembre 21, 2007

¡Bajese a los discos! (PARTE 1)

No salí de puente el fin pasado, pero el tiempo fue bien aprovechado pues bajé 12 discos que quiero compartir con ustedes. Esta es la primera parte.

1. APOCALYPTICA - MUST BE THE MOON
El nuevo material de estos metaleros cheleros (por el chelo, no por la chela, o quien sabe), no es malo ni bueno, sino diferente. Pues lejos de coverear y usar sólo chelos, nos ofrecen rolas rudas con ese sonido clásico pero con batería y con colaboraciones vocales como Till Lindemann de Rammstein y Billy Valou de HIM. del 0 al 10, le pongo 8.

Escucha: "Helden"

2. AVENGED SEVENFOLD - AVENGED SEVENFOLD
Metaleros con 3 discos en su haber, son la muestra que el under puede ser mainstream por irónico que parezca. ¿Será el sonido del metal de esta década?

Escucha: "Almost Easy"

3. THE CRIBS - MEN'S NEEDS, WOMEN'S NEEDS, WHATEVER
Increíble es la palabra, un rock-indie alternaitvo bastante digerible pero no por ello simple o vano. Los hermanos Jarman (dos de ellos gemelos) son capaces de hacerte pasar un rato muy agradable con sus rolas, y no es para menos, les produjo Franz Ferdinand.

Escucha: Men's Needs

4. EDITORS - THE BACK ROOM
Sí, ya se que este disco no es el nuevo (An end has a start, 2007), pero esque no pude bajarlo, pero honestamente al escuchar este (The back room, 2005), no me quedaron ganas de intentarlo de nuevo. Y es que la música de estos graduados de la Universidad de Staffordshire, Inglaterra me parecen un "me too" de Interpol, tampoco es que me guste Interpol, pero si ya existe una banda con un vocalista con voz de londinense borracho, ¿para qué hacer otra?.

Escucha (si no tienes mucho que hacer): Munich

5. FOO FIGHTERS - ECHOES, SILENCE, PATIENCE & GRACE
Mmmm... Chale, yo soy fan de Dave Grhol y su banda, pero hay que ser netos, este disco apesta. No sólo es aburrido y plano, sino que muy parecido a los demás. Es decir, es como si hubieran hecho un compilado de las rolas que siemrpe te saltas de sus discos anteriores y la única nueva es una rola "country" espantosa.

Escucha: Ballad Of The Beaconsfield Min (es la rola country, nomás para que te des un quemón)

6. HIM - VENUS DOOM
Un poco más agresivo y guitarras más locochonas, pero nada nuevo. Así es el nuevo de HIM. Todo iba bien hasta The Cribs, pero en los próximos prometo que mejora.

Escucha: The Kiss of Dawn

>> Los dejo con "Almost Easy" de los Avenged Sevenfold para headbangear un rato y enseguida la rolita super chida de los Cribs; "Men's Need", un video muy Warhol, muy rico, muy sangriento, muy lechosos y muy Cribs.



..

noviembre 19, 2007

Indielescente

Es un hecho: estoy viviendo mi segunda adolescencia:

1. Descubro con asombro bandas "under" (indie)
2. Muero por hacerme un tatuaje
3. Y no tengo claro qué quiero ser de grande.

Pero como esto es un Rock-Blog escribiré acerca del primer punto: las bandas under (indie) que descubro con asombro.

El sábado mi chica y yo nos perdimos por las amistosas y muy dóciles calles de la Guerrero para ver a una de sus bandas favortias Cohete

Tarde, pero completos llegamos al salón Los Ángeles (que la neta no sé si es donde bailaban danzón los viejitos) en donde se llevaba acabo un festival muy chafita de bandas Indie (por el aniversario de la revista Indie Rocks). Sin embargo, la chela sin gas, una hamburguesa mala y los berridos de bandas terriblemente espantosas valieron la pena con el descubrimiento de una banda muy a la "The Strokes" o "The Vines" versión México Shitty bastante buena: Los Daniels



Ritmos que luego luego hacen rockear el cuerpo, letras muy coherentes con su edad, mucha actitud, buen look y gran presencia en el escenario es lo que estos chavitos nos ofrecen al interpretar rolas de su primer álbum "Se renta cuarto para señoritas" (Iguana Records) - Y hago incapié con lo de la presencia, pues casi todas las bandas que hubo se veían iguales -



Finalmente creo no es tan malo vivir otra adolescencia, pues conocer bandas, recintos, lenguaje, moda y demás cosas de los adolescentes de hoy, nos puede dar gratas sorpresas.

Y como conclusión, dense un rol por el myspace de Los Daniels.

Y como segunda conclusión: Acepto sugerencias de una nueva profesión para cuando vuelva a ser grande.

--

>> Los Daniels no tienen video, pero está chido que vean "Violetta" de Cohete, pues para tres rolas que tocaron en dicho evento, demostraron cómo prender a la banda sin tocar su sencillo más conocido (o sea, este que verán a continuación). Eso da para un aplauso.

noviembre 16, 2007

ZOOM

Es curioso, Soda Stereo es de esas legendarias bandas que comenzaron a gustarme muy tarde, tendrá cuando mucho dos años que escuché canciones como Trátame Suavemente o Vitaminas. Pero hay una canción que ha sido muy especial para mi desde adolescente: ZOOM.

En parte por la letra que hace analogía con el beso, la harmónica que meten al final, sus rifs buena onda, y claro, cuando Cerati dice "Quiero hacer un macro porno intenso" y "Luz cámara y acción".

Pero saben, lo que neta marcó mi vida es el video. De verdad, verlo me hace sentir cosas, me pone contento.

¿Lo recuerdan? Porteños reunidos en el Planetario de Buenos Aires, bailando, tirados en el pasto y comiendo carne cruda, algunos desnudos y por supuesto besos por todas partes, ¿a caso hay mayor felicidad?. Y por si fuera poco, Soda con look vaquero cantando una rola increíble y el Planetario despegando como OVNI. ...Wow!!

>>Esto es Zoom, redescúbrela.



¡Quiero hacer un macro porno intenso!

noviembre 15, 2007

Frescura Canadiense


La hoja de maple, el hokey y quizá Ren y Stimpy son las pocas cosas que asociamos con Canadá. Pero sabemos que también hay rock, y del bueno chingao!

Tantas culturas en ese país da como resultado una mezcla de talentos y propuestas verdaderamente interesantes.

The Dears es un buen ejemplo; dos chicas-trendys bastante guapas, un chileno, un afroamericano y dos canadienses (entre ellos Krief, un excelente músico alternativo) integran esta banda oriunda de Montreal y Quebec.

>>Chequen "Ticket To Immortality" un video muy tranqui, pero una rola que vas a sentir en la piel.




Es turno para The Stills, banda de Montreal que este año tocó con la banda indie mexicana Turbina en el Lunario.
Sencillos, sin mayores pretensiones y tipazos para agarrar la peda son algunas de sus características.
>>Para conocerlos escucha su sencillo “Still in love song”, quizá la reconozcas.



Por supuesto hay muchas bandas qué mostrar del gélido país, pero está cañón que ponga todas (que sin broncas lo hago si lo piden).
Por mientras los dejo con una banda oscurona, futurpopera y con un look algo emo. Pero por favor, no malpiensen ni prejuzguen, ok?, es una gran banda con una propuesta muy fresca, tan fresca como la nieve que cae en Harbour Front en Navidad.

>>Desde Toronto, ellos son The Birthday Massacre con “Blue”.



Canada Rules!, ¿a poco no?

------

UN EXTRA

Este post ya lo había terminado, pero mi amigo Salvador al leerlo me recomendó este video de The Dears, y neta cuando lo vi no dudé postearlo, les va a gustar mucho.

>>Esto se llama "The Death Of All The Romance".

noviembre 14, 2007

ELLA QUIERE ROCKEAR


Ella es especial. Piensa esto: si deporsí es difícil encontrar tu alma gemela, se complica cuando además la quieres rockera.

Pero me tocó suerte, quizá la merezca, quizá no, pero me tocó. A ella le gusta el rock como a mi, somos pocos los afortunados que podemos decir "a ella le gusta Rob Zombie", "nos pusimos melosos en el toquín de My Chemical Romance", "empezamos a andar en el concierto de Audioslave", o mejor aún: "me enloquece su tattoo de estrellas", yeah!!

No me imagino con una chica insistiendome que la acompañe al patético reencuentro de Timbiriche, o que Alejandro Sanz hará dueto con Shakira en el Zócalo y no se lo puede perder, y mucho menos tener que comprarle en su cumple la edición especial de banda El Recodo pues viene gratis el nuevo de Víctor de La Academia.

No, no me tocó esa suerte, y compadezco aquél que sea del bando rocker y se haya enamorado de una popera o potranquita norteña. Aunque claro, todo tiene sus bemoles, pues a veces no es tan grato que mientras disfruto del guitarrazo de Tom Morello, la escuche decir que Chris Cornell está hecho un "cuero". Pero la verdad ni me quejo, al menos es de orgullo saber que me supera un Cornell y no un Camíl.

>>Esto es algo de lo que nos gusta a los dos, es "Show me how to live", obvio de la bandota de mi "socio" Chris.



(Y la neta yo estoy mejor que ese wey)

noviembre 12, 2007

A LITTLE BIT OF RESOLVE

Frivolidad, "divismos", egos y ese tipo de cosas provocan que día a día salga de la agencia con una jeta de zombie sin rumbo. El fin de semana es mi gran escape, es cuando recupero la sonrisa y revivo. Mientras tanto, de lunes a viernes el rock de mi iPod me acompaña, me aliviana y me ayuda a sobrellevar el día.

Así es el rock, no importa el problema, siempre habrá una rola para ayudar, o de perdida para acompañar.

>>Hoy salí a las 10 pm, un oscuro y frío Santa Fé me recibió, tomé mi iPod en modo shuffle y puse play: Foo Fighters-"Resolve"
Qué chido, una buena rolita y un video que recordarlo me animó un poco.



Y obvio, el soundtrack de la vida hizo presencia: "A little bit of resolve is what I need now, pin me down, show me how".

noviembre 11, 2007

Deja salir tu Otro Yo

Un sábado por la tarde de 2003, mi otro yo (mi lado voyeur), salió del closet al ver en Much Music una banda punk-rocker, que completamente desnuda tocaba una especie de instrumentos hechos de partes humanas.

Piernas-guitarras, brazos-bajo, cabeza-batería y no sé qué otras partes me conquistaron. Sin embargo, el instante en que decidí que esa banda era la neta, fue tras la aparición de María Fernanda Aldana, la segunda voz de EL OTRO YO, que sin pudor alguno se mostraba y demostraba que en la Argentina la desnudez no es tema. (Ni controversia pues el otro vocal de la banda es Cristian Aldana, su hermano).



>>“Inmaduro” es el nombre de la naked-rola, misma con la que los dejo, a ver si su “yo voyeur” sale al la luz como el mío.




Rolas recomendadas de El Otro Yo para punk-rockear y ponerte muy feliz:

• No me importa morir
• La música
• Desatándonos
• Tu ángel
• Y el cd completo “Fuera del Tiempo” (es el nuevo y lo encuentras en MixUp)

noviembre 08, 2007

1979 es mi 1996

Íjole, tan sólo decir "mil" ya suena retro. Es un poco la nostalgia adolescente y de ese rock que le hizo soundtrack. 1979 es la rola de los Smashing Pumpkins que me hace flashear recuerdos de 1996, cuando apenas salía de la secundaria y tenía sólo 14 años:

• una calle larga y solitaria rumbo al CCH
• mi corte de cabello tipo Superboy (en “la muerte de superman”)
• mi piercing en la oreja izquierda recién hecho
• botas negras de casquillo, camisa de franela
• las primeras fiestas (la primer peda)
• ese MTV de los 90

>>los Smashing con su 1979, mi 1996.





(este post se lo dedico a “Al” para que siga diciendo que me parezco a Rulo)

noviembre 06, 2007

¿Por que Rulo ya apesta? Las 10 razones.


Rulo, famoso locutor de Reactor 105.7fm ha sido en los últimos años el líder de opinión por excelencia del rock en México. Semejante responsabilidad se debe en parte a su experiencia y criterio que le han dejado años de trabajo dentro del medio musical-rockero, y por otra a que sencillamente es el único wey dedicado a eso. El problema es precisamente ese, es el único y ya tiene 34 años, cuando chicos de 14, 15 o 16 vienen con una forma muy diferente de ver y expresarse del mundo y de la música.

No es que Rulo sea un viejo, obvio no, pero musicalmente se ha estancando. Creo que por saberse el único en esa posición debería pensar más jóven. Por otra parte es lamentable que no tengamos la opción que lideré la opinión de los de 23, o los de 18, o los de 15 años, más aún cuando la brechas generacionales son ya tan cortas.

En fin, estas son las 10 razones por las que creo que "el amigo Rulo" ya apestó.

1. Sus opiniones de bandas nuevas son altamente tendenciosas.
2. Ya tiene demasiados amigos rockeros, por lo tanto da preferencias.
3. La mayoría de sus charlas ya son nostálgicas, tal como un papá cincuentón.
4. Demasiados vicios musicales, tiene bien definido qué le gusta y no sale de ahí.
5. Cuando pone géneros muy actuales los pone a regañadientes.
6. El punto anterior se entiende cuando notamos que buena parte de su público es 15 años menor que él.
7. Es gordo y usa los pantalones a media nalga. (Digo, siendo "el líder de opinión del rock" debería tener más onda, ¿no?)
8. Cuando se le ve en público actúa como rockstar. Rulo porfa, no es que seas el mejor, neta eres el único.
9. Escribe en su propia revista, misma que edita con ex-radioactivos clavadísimos en los años 90.
10. Es amigo de Olallo Rubio (Yiagh!) y le gusta el reggaetón (doble Yiagh!).

Personalmente le agradezco a Rulo su carrera y aportación al mundo del rock, incluso su podcast que no es malo, pero es momento de escuchar voces jóvenes, frescas y renovadoras.

>>Los dejo con el video de una banda que precisamete fue Rulo el responsable de que ahora la conozcas. (de esas cosas buenas que Rulo nos dejó, claro, con mucha ayuda de myspace).

noviembre 05, 2007

Iggy Pop es cool (cuando hace duetos)

Uno de mis rucos favoritos del rock, o del punk o del punk-rock, o como mejor les plazca, es Iggy Pop. Pero no por su carrera con los Stoogies o por su tantos discos como solista, sino por sus "featurings" con otras bandas. Honestamente escucharlo me da igual (perdón fans del hippie sesentón) pero así es, no es mi contemporáneo.
Ha!, pero eso sí, lo respeto y la neta cuando lo escucho a dueto con bandas "modernas" (llamemos moderno a lo del 2001 para acá) me cáe que sí me prende el viejito espantapájaros.

Y no trato de acabarme a este veteranazo, reconozco que tan sólo escuchar esa voz ronca y verlo con sus jeans (esos que nunca se cambió desde algún Loolapalooza de los 70's) y su arrugado torso descubierto, impone en el escenario y le da muuuuucha ondita a quien lo comparta con él.

Pero ahora que lo pienso, ¿quién le da onda a quién?, ¿Iggy a las bandas o las bandas a Iggy?

>>Decídanlo viendo estos videos bastante chidos con Teddybears, Sum 41* y la barrigona de Peaches (en verdad nótese tremenda lonja de Peaches). Y por favor, postén su comentario.

(Por cierto, soy Queto y aquí comienza mi Rock-Blog, porque el Rock-Blog "es la onda wey")